¿ Qué debo saber ?

¿ Qué debo saber ?

1- DOCUMENTACION DE LA EMBARCACIÓN

Para una correcta tarificación debe aportar Licencia de Navegación o Rol, de donde se pueden obtener todos los datos técnicos relativos a la embarcación.
En caso de contratar cobertura de daños propios también deberá aportar cetificados de navegabilidad.
Títulos de navegación del patrón habitual.

2- VALOR DE LA EMBARCACIÓN

En caso de querer asegurar los daños de su embarcación debe conocer el valor de la misma, accesorios, objetos personales y motores. Son valores imprescindibles para tarificar la prima de seguro.

También cómo valorar su embarcación: A la hora del siniestro puede existir un infraseguro en caso de que el valor asegurado sea inferior al valor real de la embarcación. En este caso la compañía aplicara una regla proporcional sobre el total del valor de los daños para el pago de la indemnización.

El mayor problema a la hora de fijar el valor asegurado lo plantean las embarcaciones que son nuevas.
Las compañias tiene estas opciones (cada una optará por la que fije su política de suscripción):

VALOR DE NUEVO : Es el valor de compara de la embarcación según factura.

VALOR DE MERCADO (valor venal): cantidad que se pagaría en el mercado de segunda mano por la embarcación, en las condiciones de uso y desgaste en que ésta se encuentre.

VALOR PACTADO : Es el valor que se pacta entre las dos partes a la hora de encontrar el seguro y por tanto el que se comprará en caso de pérdida total. No se puede aplicar regla proporcional.

Nuestro consejo : Contratar Valor Pactado. Nuestras pólizas se lo permite. Nunca tendrá problemas de infraseguro.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Contacta

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por J.March Seguros como responsable de esta web con la finalidad de atender tu consulta, llamarte, mantenerte informado sobre nuestros servicios o realizar la cotización de seguros solicitada. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a gestion@jmarchseguros.com , así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Te puede interesar ...