Prevención y atención al siniestro
Prevención del siniestro
Mis consejos para prevenir y/o aminorar las consecuencia de un siniestro son:
1-Ser Responsable: Ser patrón de una embarcación del tipo y tamaño/potencia que sea requiere de un patrón responsable y consciente de lo que significa patronear un barco. Su misión es velar por la seguridad máxima de los ocupantes y de la embarcación, así de velar por no causar daños a terceros.
Si se va a navegar solo, informar a alguien de la hora de salida y la hora de llegada prevista. Existe una aplicación de Salvamento Marítimo que avisa en caso de que no se vuelva a la hora indicada, lo que hace esta app es monitorizar su viaje en caso de no cumplir el plan de navegación: http://www.salvamentomaritimo.es/safe-trx
2-Información a los ocupantes: El patrón debería de informar a los ocupantes de cómo actuar ante un accidente o peligro: uso de la radio, uso del material de salvamento, uso de bengalas, etc…; de esta manera si el patrón quedara inconsciente por el motivo que sea, los ocupantes pueden salvar su vida y salvar el barco, en caso contrario el caos sería total.
El mero hecho de que se informe a los ocupantes del teléfono de Salvamento Marítimo ya es super importante.
3-Mecánica: Estar al día en el mantenimiento del barco y en caso de no usarlo durante un largo tiempo realizar una inspección ocular por todo el barco. Por ejemplo, se puede pegar caracolillo en las entradas del motor para refrigerarlo con agua de mar y causar una fuerte combustión, incluso un incendio, esto es un caso real que ocurrió a un cliente mío.
La falta de mantenimiento puede ser una causa de exclusión del seguro

4-Papeleo: Estar al día y cumplir la reglamentación para que tu barco pueda navegar.
En los seguros de barco hay premisas imprescindibles para que te cubra el seguro:
1-LA I.T.B y permiso de navegación al día
2-Titulación del patrón acorde con la embarcación y la zona marítima que patronea, y debe estar al día.
3-Zona de navegación: la permitida por la documentación de la embarcación
4-El tomador del seguro debe coincidir con el armador y si no la hace la compañía debe estar informada, por el tema del interés asegurable en los seguros.
Servicio al siniestro
Para nosotros es imprescindible que la entidad aseguradora con la que operamos el ramo de embarcaciones tenga una amplia experiencia internacional en el sector Marítimo, la calidad del servicio en la tramitación de siniestros es una prioridad fundamental al servicio de los asegurados que nos exigen la máxima agilidad a lo hora del siniestro.
Nuestra experiencia al servicio del navegante:
La correduría pone al servicio de los navegantes su amplia experiencia en la tramitación de siniestros, a la altura de las expectativas de compañías de nivel internacional.
La tramitación no implica únicamente la liquidación rápida de un siniestro de conformidad con las obligaciones contractuales. Conlleva, asimismo, asistir a los asegurados en situaciones de emergencia donde la experiencia en el sector juega un papel fundamental.
La relación con el asegurado:
En el ámbito de aplicación del contrato, nuestro objetivo es mantener con mis asegurados una relación de transparencia y confianza mutuas.
A menudo el uso de las embarcaciones está limitado a breves períodos del año, por ello, en caso de siniestro nuestro equipo intentará reducir al mínimo las molestias derivadas de la imposibilidad de hacer uso de dicho bien.
La asistencia rápida de un experto en situación de ofrecer soluciones adecuadas implica, entre otras cosas, respetar algunas de las obligaciones de la póliza:
Adoptar las medidas necesarias para evitar o reducir los daños.
Discutir los procedimientos y las indemnizaciones con los eventuales salvadores
Individualizar las acciones oportunas respecto a la responsabilidad de terceros
Por todo ello hemos seleccionado a un grupo de profesionales cualificados capaces de garantizar una intervención inmediata y especializada.

Nuestro compromiso
Nuestro objetivo es garantizar una respuesta rápida y profesional y defender los intereses del armador en todo momento.
También en este caso nuestro objetivo será garantizar la inmediatez de la intervención del perito.
Asistencia
Aconsejo que siempre se contacte conmigo en vez de hacerlo con la compañía aseguradora, como corredor de seguros velaré al 100% por sus intereses: